Fise America Latina | Festival de Desportes Extremos

El Festival de Deporte Extremos en Costa Rica

Fueled by Maxxx

ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL BMX FLATLAND

2011-11-14

Red Bull Under My Wings with Daniel Dhers / Trevlon Hall in Trinidad & Tobago from TREVLON HALL on Vimeo.

El BMX FLATLAND será  organizado de manera internacional en el FISE COSTA RICA. Tenemos el lado Francés con el FISE, el lado Tico con Luis Elías Benavides, y un invitado importante en el equipo, Trevlon Hall de Trinidad Y Tobago!!!

Estas 2 últimas personas son 2 riders muy apasionados que han trabajado por el desarollo de este deporte!!!

Aqui tienen las biografía de estos dos deportistas:

Trevlon Hall proviene de las islas Caribeñas de Trinidad & Tobago y ha estado involucrado en el BMX desde 1997. Desde entonces ha sido un pionero del deporte. Él es la primera persona en la historia de Trinidad & Tobago en entrar a Competencias de Flatland a nivel internacional.

Aunque es un rider asombroso, sus contribuciones al BMX van más allá de los límites de hacer trucos en su bici. Él fundó la Asociación de BMX Freestyle de Trinidad & Tobago, y ha contribuido significativamente al desarrollo del deporte dentro de su país.

Su pasión de desarrollar la infraestructura del flatland no tiene límites. El 25 de Julio del 2009, en conexión con su Gobierno Local y Ministro de Deportes, él fundó el primer parque de Flatland a nivel mundial en Trinidad. Esto ha servido como plataforma para un proyecto en el cual ha estado trabajando para mejorarlo y facilitarle las instalaciones tanto a riders de rampas como a flatlanders.

Trevlon también ha sido juez en múltiples eventos, incluyendo el FISE 2010 en Montpellier, Francia.

Trevlon Hall is from the Caribbean islands of Trinidad & Tobago and has been involved in Bmx since 1997. A pioneer and extraordinaire to say the least. He is the 1st person in the history of Trinidad & Tobago to enter Professional Bmx Flatland Competitions at an international level.

Although he is an amazing rider, his contributions to Bmx goes beyond the boundaries of doing tricks on his bike. He founded the Trinidad & Tobago Bmx Freestyle Association, and has contributed significantly to the development of the sport within his country.

His passion to develop flatland’s infrastructure goes without end. On July 25th, 2009 in connection with his Local Government and Ministry of Sport & Youth Affairs, he launched the World’s 1st Bmx Flatland Park in Trinidad. A stepping stone project which is currently being upgraded to facilitate Bmx Ramp riders and Flatlanders under one roof.

Trevlon has also been a judge at multiple events, including the 2010 FISE in Montpellier France.

Nombre: Luis Elías Benavides Madrigal
Edad: 26 años
Profesión: profesor de inglés

Luis Elías Benavides empezó en el Flatland BMX en el 2000 a la edad de 15 años. La historia de sus inicios está contemplada en el libro “Flat Kings”, publicado en el año 2007 y en el cual varios de los riders más influyentes del mundo plasmaron sus historias.

Alrededor del año 2005, Luis creó un grupo llamado “flatland latino”, cuyo propósito era unificar más la escena del flatland a nivel latinoamericano y que sirviera como plataforma para una mejor comunicación entre riders, para anunciar eventos, entre otros. Ese mismo año pasó a ser parte del team del sitio web de flatland más reconocido a nivel mundial “global-flat.com”, donde, hasta la actualidad, administra y modera la sección para los hispanoparlantes, brinda información sobre eventos y ayuda a publicar noticias.

En el año 2007, el editor de la prestigiosa revista Cream, Alain Massabova, contacta a Luis Elías para escribir un artículo sobre el Ticos Jam 3 y desde ese entonces se integra al equipo de dicha revista. A inicios del 2011, Cream se pasó a llamar A.R.T. (Attitude, Riding and Traveling). En esta revista, Luis se ha enfocado no sólo en mostrar la escena costarricense del BMX, sino que ha ampliado sus horizontes y ha hecho publicaciones sobre la escena del flatland de varios países latinoamericanos, entre ellos Brasil, Perú y Argentina. Su objetivo con este proyecto es dar a conocer la escena latinoamericana al resto del mundo, ya que ésta es marginada en muchos casos.

A Luis Elías también se le conoce por organizar el evento llamado BMX WAR JAM, el cual consiste en una competencia anual de street y flatland. Sus inicios datan del año 2007. En este evento se han reunido riders de todo Costa Rica, Estados Unidos y Panamá.

Fotos